Publicado por el

Recomendaciones al comprar un televisor en el Buen Fin

El Buen fin se ha caracterizado en años anteriores por la gran demanda de productos tecnológicos, siendo los televisores uno de los principales productos comprados por los mexicanos. Las promociones...

El Buen fin se ha caracterizado en años anteriores por la gran demanda de productos tecnológicos, siendo los televisores uno de los principales productos comprados por los mexicanos. Las promociones y descuentos en televisores este Buen Fin es amplia, sin embargo, no se debe comprar por comprar y por eso la gente de The Competitive Intelligence Unit nos hace algunas recomendaciones al comprar un televisor en el buen fin.

comprar tv buen fin consejos Recomendaciones al comprar un televisor en el Buen FinRecomendaciones al comprar un TV – © Piotr Adamowicz – Fotolia.com

Ten presente el apagón analógico

Es importante que quienes pretendan adquirir una TV tengan en mente el proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el consiguiente apagón de las transmisiones analógicas. A manera de resumen, basta señalar que la Televisión Digital constituye la innovación más importante que ha experimentado la televisión desde el inicio de las transmisiones a color, pues permitirá a los televidentes disfrutar de contenidos con una mejor calidad de audio y video, eliminará las interferencias y facilitará el acceso a nuevos servicios de valor agregado.

Tras la realización del apagón analógico, planeado para finales de 2015, es necesario que todos los televidentes cuenten con un televisor digital o, en su defecto, equipen su televisor tradicional (analógico) con un aparato decodificador que les permita sintonizar las señales abiertas de televisión. Lo anterior implica que muchos de los televisores comercializados en el Buen Fin podrían requerir un aditamento para funcionar adecuadamente en un futuro cercano, lo cual podría representar un gasto adicional que podría compensar los ahorros obtenidos durante el fin de semana.

Compra un Televisor Digital

Es importante verificar que se trata de un televisor digital, es muy importante advertir que no todas las pantallas son digitales, pues aún existen algunos modelos en el mercado que operan bajo el formato analógico, aun siendo pantallas planas con características avanzadas.

¿Cómo saber si es un Televisor Digital?

Una forma fácil de determinar si se trata de un televisor digital o uno analógico es realizando saltos entre canales. En las televisiones analógicas veremos que el cambio de canal se realiza en unidades completas, esto es, se pasa del canal 2 al 3 y posteriormente al 4. En el caso de los televisores digitales, el salto de canal se da en unidades decimales, por lo cual, el cambio del canal se da del 2.1 al 2.2 y, así sucesivamente, hasta llegar al 3.

Otra forma de confirmar si el televisor a adquirir es digital consiste en verificar que al pasar por un canal “vacio” o con escasa señal no se generé el típico ruido de interferencia, pues en el caso de los televisores digitales este tipo de canales se ven “pixeleados” o, en los casos más extremos, la pantalla definitivamente se congela o desaparece por completo, pero sin generar interferencias. Finalmente, se recomienda echar un vistazo a las especificaciones técnicas del equipo, en las cuales se deberá aclarar que el televisor funciona bajo el esquema de transmisión ATSC, el cual es el estándar de televisión digital en México.

Con esta información en mente, ahora si pueden verificar las ofertas del Buen Fin y aprovechar en comprar una TV Digital.

Algunas ofertas que encontrarán son:

Últimas noticias en WebAdictos