Publicado por el

Google anuncia el ganador del Developer Bus México D.F: HotStreet

La semana pasada les comentamos acerca del Developer Bus de Google, un evento que reunió a gente emprendedora y profesionales de la materia para que en un fin de semana se crearan...

Developer Bus mexico Google anuncia el ganador del Developer Bus México D.F: HotStreet

La semana pasada les comentamos acerca del Developer Bus de Google, un evento que reunió a gente emprendedora y profesionales de la materia para que en un fin de semana se crearan soluciones prácticas para las PYMES de la región, pues bien, el sábado concluyó el sábado la última etapa de su reality en México, siendo la app ganadora HotStreet de entre las diez presentadas durante la final, todas enfocadas a apoyar el crecimiento de las PyMEs en la región y desarrolladas con las herramientas Google y tecnología open source.

El equipo ganador, conformado por Arturo González Romero, Luis Daniel Galindo Oropeza, Federico Rábago Martínez y Andrés de la O Jiménez, desarrolló una aplicación que permite a las pequeñas y medianas empresas generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mercado que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva, identificando las necesidades de sus clientes potenciales. Con este desarrollo, el equipo HotStreet se aseguró la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos de Google a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los integrantes del equipo señalaron durante su exposición que su objetivo al desarrollar HotStreet fue ayudar a PyMEs que no cuentan con los recursos suficientes para financiar un estudio de mercado, cuya información es fundamental para el éxito de una empresa. También recibieron menciones especiales las siguientes aplicaciones: Food Bus, que permite al usuario localizar camiones con servicios de comida a través de heramientas de geolocalización; MyWay, que ofrece al usuario la posibilidad de compartir sus experiencias en una ciudad o destino, y Disgraph, una app cuya extensión detecta posibles problemas de dislexia del usuario al escribir, corrigiendo sus fallas de texto a través de la predicción de texto de Google.

Si quieres revivir los momentos más distintivos del evento contado por los mismos participantes, no te pierdas el siguiente video:

Muchas felicitaciones a todos los participantes del Google Developer Bus 2013 México D.F. y también al equipo de HotStreet por haber ganado.

Últimas noticias en WebAdictos