Publicado por el

Google nos hace sus pacientes con el doodle conmemorativo a Hermann Rorschach

El día de hoy, Google conmemora con un divertido e interactivo Doodle al psicólogo suizo Hermann Roschach, creador del famoso "test de Roschach" o también conocido como la "prueba de manchas...
Test Roschach doodle Google nos hace sus pacientes con el doodle conmemorativo a Hermann RorschachTest de Roschach

El día de hoy, Google conmemora con un divertido e interactivo Doodle al psicólogo suizo Hermann Roschach, creador del famoso “test de Roschach” o también conocido como la “prueba de manchas de tinta”, que fue una de las técnicas más contundentes para determinar ciertos rasgos de la personalidad de las personas y así ayudar al psicólogo a formular diagnósticos y que hoy en día inclusive tiene aplicaciones directas en el ámbito empresarial, en donde el departamento de Recursos Humanos los utiliza para seleccionar nuevo personal.

El test de Roschach consiste en mostrar al paciente diez láminas o cartones en las que aparecen manchas de formas imprecisas, en donde todas tienen un eje de simetría. El test fue utilizado por su creador para tratar trastornos psíquicos en donde el psícologo suizo preguntaba: ¿Qué podría ser esto?, recibiendo respuestas diferentes según el perfil de la persona.

El sistema desató controversias y objeciones, no sólo de parte de otros psiquiatras eminentes, sino también del papa Pío XII, en 1958. El propio Rorschach debió admitir que sus manchas proponían un engañoso juego de la imaginación. A pesar de lo anterior, sigue siendo un método utilizado frecuentemente en la actualidad y con este Doodle, la empresa de Mountain View nos pone a ser sus pacientes.

Últimas noticias en WebAdictos