El Buen Fin 2013, una oportunidad para impulsar ventas por internet

El Buen Fin 2013, una oportunidad para impulsar ventas por internet

Del 15 al 18 de Noviembre de 2013 se llevará a cabo el llamado “Buen Fin” en México, fin de semana en el que las empresas sacan precios y promociones atractivas para los usuarios y según AMIPCI, El Buen Fin también es una excelente oportunidad para impulsar el comercio por internet.

Datos de ventas por internet en el pasado Buen Fin

En El Buen Fin del 2012 las empresas participantes reportaron un incremento en sus ventas por internet de hasta un 65%, siendo los programas turísticos y aparatos electrónicos lo más vendidos a través de internet.

El comercio electrónico podría alcanzar los 110 mil millones de pesos este año, muy por encima de los 80 mil millones registrados en 2012, según Renato Juáres, vicepresidente de Investigación de Mercados de AMIPCI.

Tarjetas de crédito las más utilizadas para pagar por internet

El pasado Buen Fin el 68 por ciento de las compras se realizaron a través de tarjetas de crédito, Paypal un 32% y un 31% prefirió transferencias electrónicas.

El principal detonante de las compras online fueron las promociones de meses sin intereses que ofrecieron los comercios, ya que el 78 por ciento de las tiendas participantes utilizó este tipo de promociones para impulsar sus ventas.

El 64 por ciento de las empresas implementó descuentos en sus productos, mientras que el 24 por ciento prefirió obsequiar productos a sus clientes.

Según Renato Juárez, 9 de cada 10 personas que utilizaron tiendas online para realizar sus compras quedaron satisfechas.

Con estos números es claro que el Buen Fin es una buena oportunidad para comercios que realizan ventas por internet. Pueden checar la lista de empresas participantes en el buen fin 2013 aquí

¿Ustedes han comprado online?

No se pierdan:

Vía: El Financiero