Publicado por el

Twitter debuta con éxito en la bolsa de valores de Nueva York

Twitter oficialmente cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, de hecho sus acciones iniciales salieron al mercado bursátil a $26 dólares, pero debido a la gran aceptación e interés por...

Twitter IPO Twitter debuta con éxito en la bolsa de valores de Nueva York

Twitter oficialmente cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, de hecho sus acciones iniciales salieron al mercado bursátil a $26 dólares, pero debido a la gran aceptación e interés por los inversionistas, rápidamente se disparó el precio de la acción hasta los $50 dólares estabilizándose más tarde a $45 dólares. Ahora bien, para conmemorar el lanzamiento a la bolsa de la red social de microblogging, lanzó el hashtag #Ring, en donde los usuarios compartían sus opiniones o si también ya formaban parte del accionar financiero de Twitter.

Dick Costolo, el actual CEO de Twitter comentó que uno de los principales objetivos de la compañía es la expansión internacional, ya que el 77% de sus usuarios son provenientes de países fuera de los Estados Unidos, pero solamente reciben el 36% de los ingresos de esos usuarios. Por lo tanto, esperan crear oficinas regionales con grandes equipos de personas y así generar más contenido internacional.

Twitter cotiza en la bolsa de Nueva York, es decir en la NYSE, y no en NASDAQ, en donde la mayoría de las empresas de tecnología cotizan, las razones de esta decisión, según comentaba Costolo, fue pura estrategia, ya que NASDAQ ha tenido últimamente problemas técnicos y la bolsa de Nueva York ha tenido un gran avance en su operación que es del agrado de la red social.

¿Será que este gran debut se prolongue o será que se desplome dentro de las pocas semanas como Facebook?

Visto en Bloomberg

Últimas noticias en WebAdictos