Samsung es multada por 340 mil dólares al competir deslealmente con HTC

Samsung es multada por 340 mil dólares al competir deslealmente con HTC

Samsung es multada por 340 mil dólares al competir deslealmente con HTC - Samsung-multada

Tal parece que a Samsung no les ha salido bien la parte de marketing encargada del cuidado de imagen y valores de la empresa, ya que recientemente la empresa surcoreana de tecnología, la cual destaca por sus productos como el Galaxy S4, ha sido multada por 340,000 dólares por la Fair Trade Commissión (FTC) de Taiwán por haber llevado a cabo una campaña de marketing online enfocada a desprestigiar los productos y dispositivos de HTC, uno de los principales exponentes en tecnología de Taiwán.

El motivo de la multa está enfocado específicamente a que Samsung pagó a estudiantes para alabar sus smartphones en los comentarios de blogs y foros, a la vez que eliminaba los hilos que alababan los productos de  HTC. Lo anterior fue admitido por la filial taiwanesa de Samsung quien confesó que desde el mes de abril del presente año inició dicha campaña desleal y sucia contra HTC.  No obstante esto no queda ahí, ya que también dos compañías de marketing taiwaneses también fueron sancionadas con multas más pequeñas (100,000 dólares), al demostrarse su participación en la misma campaña.

El veredicto de la FTC determinó que Samsung había empleado un ”gran número” de personas para atacar a los dispositivos de HTC en los foros de Taiwán, mientras que elogiaba a productos de Samsung. No obstante, consideramos que la multa ha sido muy leve y benévola si tomamos en cuenta el daño ocasionado a HTC y el volumen de ventas que Samsung ha tenido con sus productos a base de este tipo de campañas.

De verdad es poco comprensible como una empresa internacional de la talla de Samsung tenga que recurrir a este tipo de prácticas sucias y no competir con meramente sus propias innovaciones y productos. Por otra parte, HTC siempre se ha quedado opacada en el mercado a pesar de fabricar dispositivos de altísima calidad.

Visto en Actualidad iPhone