Publicado por el

Horario de verano se termina, no te olvides de atrasar tus relojes

El horario de verano en México llega a su fin este próximo domingo 27 de octubre, en donde toda la república mexicana tendrá que atrasar sus relojes una hora desde el sábado para así...
Cambio de horario Horario de verano se termina, no te olvides de atrasar tus relojesRetrasa tu reloj una hora

El horario de verano en México llega a su fin este próximo domingo 27 de octubre, en donde toda la república mexicana tendrá que atrasar sus relojes una hora desde el sábado para así evitar retrasos y contratiempos en su día. De tal forma que el horario de invierno estará rigiendo los relojes de los mexicanos hasta el próximo 29 de marzo de 2014, día en donde de nueva cuenta iniciará el horario de verano.

Recordemos que el horario de verano fue establecido como medida en 1996, para evitar el consumo de energía eléctrica en los hogares de todo lo largo y ancho de la re´publica mexicana. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro de energía acumulado hasta abril pasado alcanzaría para alimentar a 11 millones de hogares durante un año, consumo equivalente a 289 kilowatts-hora bimestrales en promedio por hogar.

Así que ya estás prevenido y no se te olvide atrasar tu reloj una hora este próximo domingo 27 de octubre. No obstante, te recordamos que en caso de las computadoras y smartphones, el cambio de horario muchas veces se hace automático si lo tenemos configurado de tal forma o si seleccionamos que tenga la hora actual de la operadora en el caso de los smartphones.

Visto en El Universal

Últimas noticias en WebAdictos