Lector de Tarjetas Transcend USB 3.0 RDF8 [Reseña]

Lector de Tarjetas Transcend USB 3.0 RDF8 [Reseña]

El nuevo diseño compacto de los equipos de cómputo más recientes, sacrifica ciertas funciones que son muy útiles en el día a día de los usuarios, uno de estos es el lector de tarjetas SD o microSD, muy útiles en la actualidad debido a que son compatibles con muchos dispositivos como cámaras fotográficas, celulares y demás equipos portátiles. Por tal motivo, y ante este mercado insatisfecho, Transcend lanzó su Lector de tarjetas USB 3.0, el cual brinda soporte para la lectura y escritura de tarjetas SD, microSD, CF, MS Pro y MS Duo, a prácticamente cualquier dispositivo que tenga una entrada USB convencional.

Tuvimos la oportunidad de probar este producto, le realizamos varias pruebas y a continuación te comentamos nuestras impresiones al respecto:

Lector de Tarjetas Transcend USB 3.0 RDF8 [Reseña] - transcend-reader

USB 3.0

A pesar de que puede pasar desapercibida esta función, es una de las más útiles y diferenciadoras del lector de tarjetas de Transcend, ya que se vuelve una herramienta sumamente útil para los usuarios profesionales que necesitan transmitir video en alta definición e imágenes con gran tamaño a su computadora u otros dispositivos, lo anterior debido a que esta interfaz ofrece velocidades hasta 10 veces más rápidas que el tradicional USB 2.0 Para tener un ejemplo más claro, un archivo de 1 GB puede ser transferido en menos de 12 segundos, claro siempre y cuando el otro dispositivo también tenga soporte para USB 3.0.

Compatibilidad

Otro aspecto importante, es la gran compatibilidad que tiene con los actuales formatos existentes, soportando SDXC, SDHC, microSDXC, micro SDHC, Compact Flash, que en palabras más comunes serían Tarjetas SD, microSD, CF e inclusive el formato exclusivo de Sony como las Memory Stick Pro y Duo, las cuales hoy en día están en prácticamente todos los dispositivos como tabletas, smartphones, cámaras fotográficas, cámaras de video e inclusive consolas de videojuegos.

Software complementario

Adicionalmente, Transcend cuenta con el soporte de la aplicación Recover RX que es una utilidad que te rescata en caso de que accidentalmente hayas borrado datos de tu tarjeta o hayas sufrido el ataque de un virus informático. Cabe mencionar que este software complementario también puede ser utilizado para restaurar todo tipo de datos incluyendo documentos, fotos, música y videos, ya sea de una tarjeta SD, una memoria USB o del mismo disco duro de la computadora.

Lector de Tarjetas Transcend USB 3.0 RDF8 [Reseña] - Transcend_RDF8_news

Garantía

Transcend ofrece una amplia garantía de dos años válida ante cualquier defecto de fabricación del lector de tarjetas, brindando seguridad al usuario de que tendrá un producto con una vida útil larga y que no lo defraudará cuando más lo necesite.

Especificaciones técnicas del lector de tarjetas Transcend USB 3.0

Dimensiones67.7mm x 45mm x 15.2mm
Peso32 gramos
ConectorUSB 2.0 / USB 3.0
Alimentación5V
SoporteSDXC, SDHC, microSDXC, micro SDHC, Compact Flash, MS Pro, MS Duo
CertificacionesCE, FCC, BSMI, C-Tick, KC
Garantía2 años

Para tener una mejor idea de las dimensiones reducidas de este lector de tarjetas, anexamos la siguiente imagen:

Lector de Tarjetas Transcend USB 3.0 RDF8 [Reseña] - ts-rdf8

Precio y disponibilidad

El Lector de tarjetas Trasncend RDF8 USB 3.0 puede adquirirse a un precio sugerido de 24 dólares en prácticamente cualquier tienda electrónica o departamental.