Estudio de mercado sobre Tablets en México [Infografía]

Estudio de mercado sobre Tablets en México [Infografía]

El pasado 22 de Octubre, Feebbo, levantó una encuesta para 500 personas para conocer su opinión y conocimiento sobre Tablets, a continuación se presentan los resultados.

Estudio de mercado sobre Tablets en México [Infografía] - estudio-mercado-tablets-en-mexico1

No te pierdas: Cómo ganar dinero en internet fácilmente con Feebbo

iPad y Samsung Galaxy las tablets más populares

Se preguntó a los encuestados quiénes contaban con una Tablet a lo que el 64% respondió contar con una, de estos, las Tablets más populares fueron el iPad de Apple con un 46% y la de Samsung con un 29%. El resto de las tablets se mantienen en porcentajes bajos entre 1 a 4% siendo las peor posicionadas las marcas de Blackberry y Motorola.

Por otra parte las tablets más reconocidas fueron la Tablet Microsoft Surface, el Lumia 2520 de Nokia y el del iPad de Apple, los resultados fueron altos ya que el 72%, el 60% y el 99% respectivamente reportaron conocer estos productos.

Se preguntó qué tan cercanos o alejados se sentían de las distintas marcas de tablets, a lo que la marca más cercana a los encuestados fue Apple con un 43% y la más alejada fue Nokia con un 31%.

El 72% estaban enterados de las nuevas tablets de Apple Entrando mas en el tema del lanzamiento de las nuevas tablets de Apple, se preguntó a los encuestados quiénes estaban enterados de dicho lanzamiento a lo cual el 72% respondió que sabía de este, de los cuales la gran mayoría, un 76%, se enteró vía on-line (Blogs, Facebook y Twitter), mientras que la televisión, prensa y radio tuvieron el nivel más bajo sumando apenas un 13% entre los 3, y el 10% restante se enteró por un amigo o familiar. Sólo el 11% de los internautas vio la transmisión en vivo del lanzamiento.

La mayoría piensa que las tablets sustituirán a las PC

Se ha mencionado también que las tablets sustituirán a las PC’s, en la encuesta mencionada el 58% de personas piensa que esto si ocurrirá, esto se puede deber a que el 56% considera que las tablets son necesarias. Por otra parte 62% de los encuestados creen que los nuevos celulares pueden sustituir las Tablets.

También mucho se ha hablado de la decadencia de Apple tras la muerte de Steve Jobs por lo que hubo interés en ver qué opina la gente acerca del funcionamiento de la compañía sin el liderazgo de su fundador 53% Opina que la compañía se ha mantenido igual, 23% piensa que ha mejorado y 20% considera que ha empeorado.

Estudio de Mercado Sobre Tablets

Estudio de mercado sobre Tablets en México [Infografía] - tablets-mexico-estudio