Publicado por el

Directorios de empresas en Internet, la mejor forma para encontrar un servicio cercano

Un directorio de empresas y servicios en internet, básicamente es un sitio web que consigue que reunir la demanda de usuarios con las ofertas de productos y servicios. Según el estudio...

Un directorio de empresas y servicios en internet, básicamente es un sitio web que consigue que reunir la demanda de usuarios con las ofertas de productos y servicios.

Directorios de empresas en Internet, la mejor forma para encontrar un servicio cercano - directorios-empresas-servicios-internet

Según el estudio de hábitos de los usuarios de internet en México 2013 realizado por AMIPCI, el 84% de los usuarios se conectan a internet para buscar información, entre ella la de servicios y empresas en su localidad. La importancia de los directorios de empresas y servicios en internet para los usuarios, radica principalmente en que pueden tener acceso a la información de servicios y empresas en su localidad de manera rápida y al alcance de la mano utilizando su celular o tablet. Además, para las empresas representa una excelente forma de darse a conocer y aumentar sus ventas muchas veces de forma gratuita.

Facilidad para encontrar servicios y empresas

Otra de las ventajas de este tipo de directorios para los usuarios es que facilita mucho el encontrar algún proveedor del producto o servicio que se busque ya que este tipo de directorios están organizados por rubros para facilitar la búsqueda del usuario, además de que es posible realizar búsquedas por ubicación de manera que al usuario solo se le presenten productos y servicios de su localidad.

Servicios de todo tipo

Los directorios generalmente contienen una gran cantidad de rubros cómo, alimentos, colegios, servicios automotrices, calzado, locales para fiestas, fotografía, etc. Por ejemplo pueden ver un listado de empresas de fotografía en México DF, un taller automotriz en puebla, un local para fiestas en Mérida, escuelas de inglés o música en México, etc. , y obtener diversas opciones para ir cotizando y comparando para poder elegir el más adecuado a sus necesidades.

Existen múltiples directorios de empresas y servicios en internet, pero me gustaría conocer ¿Qué directorio de servicios utilizan? y ¿Por qué lo eligieron? Dejen sus respuestas en los comentarios.

Imágen: © M.studio – Fotolia.com

Últimas noticias en WebAdictos