Publicado por el

Nokia Lumia 1020 y Lumia 1520 tomarán fotos en formato RAW

Como una sorpresa agregada al evento de presentación de la nueva tableta con Windows RT, Nokia le dio a sus usuarios la grata noticia de que sus poderosos smartphones Lumia 1020...

Nokia Lumia 1520 2 Nokia Lumia 1020 y Lumia 1520 tomarán fotos en formato RAW

Como una sorpresa agregada al evento de presentación de la nueva tableta con Windows RT, Nokia le dio a sus usuarios la grata noticia de que sus poderosos smartphones Lumia 1020 y Lumia 1520 podrán tomar fotografías en formato RAW, siendo los primeros celulares en poder guardar imágenes en dicho formato y no es para menos, ya que las potentes cámaras Pureview de 41 MP y 20 MP respectivamente, realmente marcaron el antes y después con lo que respecta a la fotografía móvil.

¿Qué implicaciones tiene esto en la fotografía móvil? Esencialmente que la cámara de estos smartphones pueda guardar fotografías en RAW es sinónimo a que el mercado profesional mirará con mejores ojos la ya de por si aclamada cámara, ya que el formato RAW permite conservar todos los datos que el sensor capta al momento de tomar la fotografía, es decir, conservando todos los colores y facilitando la edición posterior en software especializado.

Dicho formato es muy común en el sector profesional de la fotografía y también para los “puristas” que no desean que el formato JPEG altere los colores de la imagen sacrificado por el reducido tamaño. Si tienes una cámara profesional, seguramente ya habrás visto dicha opción, que ahora estará disponible mediante una actualización de software en los Nokia Lumia 1020 y 1520.

Últimas noticias en WebAdictos