Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil - Firefox-OS-Brasil

Telefónica Vivo anunció recientemente el lanzamiento de Firefox OS en Brasil, el sistema operativo móvil abierto de la Fundación Mozilla que tiene como filosofía “adaptarse a cada usuario”. En específico fueron presentados dos dispositivos con Firefox OS, el LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. Con su salida en Brasil, Firefox OS domina 4 países entre los que están España, Colombia y Venezuela, no obstante, otros tres países latinoamericanos lanzarán dispositivos con Firefox OS en los próximos días, estos son: Perú, Uruguay y México.

De esta forma, Mozilla y Telefónica buscan satisfacer un mercado de smartphones a precios accesibles y bajo un sistema operativo de código abierto que ve por los intereses de los usuarios. Por otra parte, el usuario se puede beneficiar de un acceso fácil a aplicaciones locales y globales en el Firefox Marketplace entre las que están eBay, Wikipedia, The Weather Channel, TIME, Fox Sports, AOL, CNNMoney, Huffington Post, Badoo, Kayak, TMZ, SoundCloud y Tuenti.

En Brasil, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales de diferentes categorías desarrolladas para la plataforma. Entre ellas están UOL, BOL, SporTV, Dieta e Saúde, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat. Esto es resultado de un trabajo hecho por el Centro de Innovación de Telefónica durante un año y medio, para potenciar el desarrollo del ecosistema de Firefox OS en el país. A lo largo de este período, el Centro llevó a cabo hackatones, donde participaron  en conferencias y seminarios sobre Firefox OS y promovió eventos con la comunidad de más de 1.400 desarrolladores para difundir las prácticas de mercado del nuevo sistema operativo.

Los dos modelos de celular están ya a la venta y ofrecen todas las posibilidades de un Smartphone, incluyendo mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización basados en mapas HERE y navegación a través de Firefox.

LG Fireweb

Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil - lg-fireweb

Posee una pantalla táctil HVGA TFT de 4 pulgadas y un procesador Qualcomm 3G con 1GHz y 2 GB de memoria. Además tiene una cámara de 5 megapíxeles.

Alcatel Onetouch Fire

Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil - url

Alcatel Onetouch Fire tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles, procesador 3G de Qualcomm con 1GHz y una tarjeta de memoria de 2 GB.