Publicado por el

Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Telefónica Vivo anunció recientemente el lanzamiento de Firefox OS en Brasil, el sistema operativo móvil abierto de la Fundación Mozilla que tiene como filosofía "adaptarse a cada usuario"....

Firefox OS Brasil Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Telefónica Vivo anunció recientemente el lanzamiento de Firefox OS en Brasil, el sistema operativo móvil abierto de la Fundación Mozilla que tiene como filosofía “adaptarse a cada usuario”. En específico fueron presentados dos dispositivos con Firefox OS, el LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. Con su salida en Brasil, Firefox OS domina 4 países entre los que están España, Colombia y Venezuela, no obstante, otros tres países latinoamericanos lanzarán dispositivos con Firefox OS en los próximos días, estos son: Perú, Uruguay y México.

De esta forma, Mozilla y Telefónica buscan satisfacer un mercado de smartphones a precios accesibles y bajo un sistema operativo de código abierto que ve por los intereses de los usuarios. Por otra parte, el usuario se puede beneficiar de un acceso fácil a aplicaciones locales y globales en el Firefox Marketplace entre las que están eBay, Wikipedia, The Weather Channel, TIME, Fox Sports, AOL, CNNMoney, Huffington Post, Badoo, Kayak, TMZ, SoundCloud y Tuenti.

En Brasil, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales de diferentes categorías desarrolladas para la plataforma. Entre ellas están UOL, BOL, SporTV, Dieta e Saúde, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat. Esto es resultado de un trabajo hecho por el Centro de Innovación de Telefónica durante un año y medio, para potenciar el desarrollo del ecosistema de Firefox OS en el país. A lo largo de este período, el Centro llevó a cabo hackatones, donde participaron  en conferencias y seminarios sobre Firefox OS y promovió eventos con la comunidad de más de 1.400 desarrolladores para difundir las prácticas de mercado del nuevo sistema operativo.

Los dos modelos de celular están ya a la venta y ofrecen todas las posibilidades de un Smartphone, incluyendo mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización basados en mapas HERE y navegación a través de Firefox.

LG Fireweb

lg fireweb Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Posee una pantalla táctil HVGA TFT de 4 pulgadas y un procesador Qualcomm 3G con 1GHz y 2 GB de memoria. Además tiene una cámara de 5 megapíxeles.

Alcatel Onetouch Fire

url Firefox OS fue lanzado oficialmente en Brasil

Alcatel Onetouch Fire tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles, procesador 3G de Qualcomm con 1GHz y una tarjeta de memoria de 2 GB.

Últimas noticias en WebAdictos