Publicado por el

Nokia Lumia 2520, la nueva tablet de Nokia con Windows RT

Los rumores por fin se confirmaron con el evento oficial de Nokia en donde presentaron la nueva Nokia Lumia 2520, la primera tableta de la marca finlandesa bajo Windows RT, la versión...

Lumia 2520 Nokia Lumia 2520, la nueva tablet de Nokia con Windows RT

Los rumores por fin se confirmaron con el evento oficial de Nokia en donde presentaron la nueva Nokia Lumia 2520, la primera tableta de la marca finlandesa bajo Windows RT, la versión para tabletas de Windows 8 de Microsoft. Esta nueva tableta de Nokia destaca por su pulido diseño que conserva el estilo de los populares smartphones Lumia, es decir, con colores vivos y un acabado pulido que lo hace exquisito al tacto.

Características Nokia Lumia 2520

  • Sistema operativo: Windows 8.1 RT
  • Pantalla: 10.1 pulgadas IPS LCD Full HD con tecnología ClearBlack y protección Corning Gorilla Glass 2
  • Procesador: Qualcomm Snadragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Memoria Interna: 32 GB con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Conectividad: LTE 4G, Wi-Fi, GPS, GLONASS
  • Cámara: 6.7 MP con óptica Carl Zeiss
  • Batería: 800 mAh

Además de sus especificaciones técnicas que la dejan a la par en potencia con las mas poderosas tabletas del mercado, Nokia incluyó software exclusivo para mejorar la experiencia del usuario. Tal es el caso de Nokia Storyteller, una aplicación que introduce una nueva forma de transformar y revivir imágenes y vídeo en forma de historia o de mapa. Por otra parte, Nokia Video Director ofrece la posibilidad de editar y lograr una creatividad aún mayor con vídeos tomados con la tableta.

Lumia 25020 3 Nokia Lumia 2520, la nueva tablet de Nokia con Windows RT

Dentro de las aplicaciones incluidas en la tableta Nokia añadió también la app de HERE Maps que ofrece la posibilidad de acceder a los mapas en modo offline (sin conexión), permitiendo acceder rápidamente a la información con la ayuda del GPS. También incluye Nokia Music con Mix Radio y el juego interactivo Dragon’s Adventure.

No está de más mencionar que la nueva tableta Lumia 2520 incluye una función de carga rápida que permitirá tener recargada la batería hasta en un 80% en solo una hora.

En lo que respecta a los accesorios, la empresa finlandesa presentó el Nokia Power Keyboard, una funda-teclado con panel táctil, que además proporciona batería extra a la tableta hasta por 5 horas y además incluye dos puertos USB.

Disponibilidad y precio

La nueva tableta Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo y blanco con un acabado brillante, así como en cyan y negro en un acabado mate, y se estima saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de 2013 con un precio estimado de 499 dólares llegando en principio para Estados Unidos,Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países tiempo más tarde.

Últimas noticias en WebAdictos