Aprueban la construcción del nuevo Campus de Apple con forma de nave espacial

Aprueban la construcción del nuevo Campus de Apple con forma de nave espacial

Aprueban la construcción del nuevo Campus de Apple con forma de nave espacial - apple-nuevo-campus
Nuevo campus de Apple

Buenas noticias para los trabajadores de Apple en Cupertino, California, ya que por fin se ha aprobado el desarrollo y construcción del nuevo campus de la compañía el cual se caracteriza por tener la forma de una nave espacial. Aunque todavía queda pendiente una votación final por parte del consejo del ayuntamiento de Cupertino que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, es prácticamente un hecho que las construcciones iniciarán dentro de poco y tienen como fecha estimada de culminación el próximo año 2016 si no hay contratiempos en la obra.

Este campus había sido mencionado en repetidas ocasiones durante todo el año pasado y obviamente ha tenido ligeros cambios en su diseño y planos, no obstante su esencia ha sido conservada. De hecho, en la imagen que acompaña al artículo podemos observar como ahora la el color del tejado a pasado a ser de color negro y donde serán instalados los paneles solares que alimentarán energéticamente a la compañía.

Entre las características que tendrá el nuevo campus de Apple en Cupertino destaca lo siguiente:

  • Nuevos espacios para el desarrollo y la investigación.
  • Un auditorio con capacidad para más de 1.000 personas en el que Apple pretende llevar a cabo sus conferencias a partir de ahora. Así ahorraría en costes de alquiler de otros espacios de la ciudad de San Francisco a la hora de realizar sus keynotes.
  • Un gimnasio para los empleados.
  • El edificio principal contará con cuatro plantas y podrá albergar a más de 12, 000 empleados.
  • Un sistema para moverse por bicicletas gratuitas por el campus.
  • Un estacionamiento con miles de plazas para los empleados y visitantes autorizados.

Visto en Actualidad iPhone