Publicado por el

Google conmemora al filósofo Friedrich Nietzsche con un doodle

El día de hoy, Google sorprendió desde tempranas horas al mundo con un nuevo doodle, que esta vez conmemora el nacimiento del famoso filósofo, poeta y músico alemán Friedrich...

Google conmemora al filósofo Friedrich Nietzsche con un doodle - Doodle-Nietzsche

El día de hoy, Google sorprendió desde tempranas horas al mundo con un nuevo doodle, que esta vez conmemora el nacimiento del famoso filósofo, poeta y músico alemán Friedrich Nietzsche, quien es recordado por su rechazo hacia el cristianismo, su famosa frase “Dios está muerto” y sus reiteradas citas sobre la influencia del nazismo que lo han considerado como uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

De acuerdo a la información de Wikipedia, Nietzsche nació en 1844 en Röcken, cerca de Leipzig, en la provincia prusiana de Sajonia, en donde estudió teología y filología clásica en la Universidad de Bonn y posteriormente filología en la Universidad de Leipzig.

Dentro del pensamiento crítico de este filósofo alemán, podremos encontrar que sostenía que el sistema cristiano de fe y adoración era perjudicial para la sociedad, ya que permitió a los débiles gobernar sobre los fuertes, sosteniendo que suprimía la voluntad de poder, que era la fuerza impulsora del carácter humano. Nietzsche quería que la gente rechaza la moral cristiana equivocada y se convierten en “superhombres”, al tiempo que alberga el temor de que, sin Dios, el futuro de la humanidad podría derivar en una sociedad del nihilismo .

En 1889, Nietzsche, sufrió un colapso mental, provocado de cierta manera por una serie de golpes que recibió en sus últimos años que lo dejó incapaz de hablar o caminar antes de su muerte en agosto de 1900 en la edad de 55 años.

El día de hoy recordamos a un radical pensador que hoy en día sigue siendo parte de la creación de un pensamiento crítico de las nuevas sociedades y los nuevos ciudadanos que no se conforman con lo establecido por los poderes.

Últimas noticias en WebAdictos