Muere el escritor Tom Clancy cuyas obras son conocidas adaptaciones a videojuegos

Muere el escritor Tom Clancy cuyas obras son conocidas adaptaciones a videojuegos

Muere el escritor Tom Clancy cuyas obras son conocidas adaptaciones a videojuegos - muere-tom-clancy

Hoy se anuncia la triste muerte de Tom Clancy, el reconocido autor de best-sellers de ficción en entornos de guerra y de donde se recogen varias adaptaciones a videojuegos por parte de Ubisoft quienes utilizaron el trabajo de Clancy sus historias. El fallecimiento llegó a los 66 años de edad.

Videojuegos como Ghost Recon, Rainbow Six, Splinter Cell o The Division son sólo algunos que han sido adaptados por Ubisoft y de los que han aparecido mas de una veintena de ediciones posicionando a este escritor como uno de los mejores escritores a la hora de tomar historias para convertirlas en videojuego.

Por su parte también se adaptaron sus historias al cine como es el caso de la más representativa, La Suma de Todos los Miedos que llegara a la pantalla grande y alcanzara un éxito considerable en taquilla.

Ubisoft quien es de las compañías más involucradas con el trabajo de Clancy ha comentado lo siguiente:

“Estamos muy tristes de saber acerca de la muerte de Tom Clancy y enviamos nuestras condolencias a su familia. Tom Clancy fue un extraordinario autor con un don para crear detalladamente historias de ficción que cautivaban audiencias alrededor del mundo. Los equipos de Ubisoft, en especial el estudio Red Storm, están increíblemente agradecidos de haber colaborado con el y aprendido, y estamos honrados de tener la oportunidad de llevar una parte de su legado con las propiedades que recitan su nombre”.

Vía Ubisoft