Publicado por el

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en México

Días atrás les comentábamos acerca de que en México aproximadamente 10 de cada 100 mexicanos tiene acceso a Internet móvil y de acuerdo a un nuevo estudio la mayoría de...

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en México - smartphones-mexico

Días atrás les comentábamos acerca de que en México aproximadamente 10 de cada 100 mexicanos tiene acceso a Internet móvil y de acuerdo a un nuevo estudio la mayoría de estos usuarios usa como dispositivo móvil un equipo con Android, teniendo la cifra aproximada de que 4 de cada 10 smartphones en México tienen como sistema operativo el desarrollado por Google.

Los datos anteriores provienen del último estudio trimestral de The Competitive Intelligence Unit-The CIU, donde indica que Android posee el 36.5% del mercado mexicano al segundo trimestre del 2013, relegando a BlackBerry a la segunda posición con el 26.9% con tendencia a la baja, en tercer lugar iOS de Apple con el 14% del mercado y en cuarta posición con una tendencia hacha la alza, Windows Phone de Microsoft con un 11%.

The CIU argumenta que la tasa de crecimiento de Android se ha elevado debido a la adopción y participación activa de grandes fabricantes de dispositivos móviles como LG, Samsung, HTC, Sony, entre otros más. No obstante, donde hay que poner el ojo es en la creciente demanda que están teniendo los equipos con Windows Phone, particularmente la línea Lumia de Nokia, los cuales están absorbiendo el mercado que BlackBerry está dejando en su etapa de crisis.

Visto en MediaTelecom

Últimas noticias en WebAdictos