Publicado por el

Las redes sociales más utilizadas en México

De acuerdo al estudio Mobile Marketing México MX3 2013 realizado por CIU, revela que en México, entre 2009 y 2013 el uso de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+) tuvo un crecimiento...

Las redes sociales más utilizadas en México - Uso-redes-sociales-mexico

De acuerdo al estudio Mobile Marketing México MX3 2013 realizado por CIU, revela que en México, entre 2009 y 2013 el uso de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+) tuvo un crecimiento considerable, pasando de 69% al 85%. Siendo más específicos, el estudio indica que el nivel socioeconómico que más usa las redes sociales es el C+ (clase media), con el 89%, seguido de los niveles A/B, con 86% de uso, mientras que en los niveles más bajos (D/E) la penetración es de 80%.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas en México durante el 2013, se encuentran en el siguiente orden: Facebook con 58% del total de los registros de redes sociales en México, seguida de Twitter con 24% y Google + con 6% del total de registrados.

Como podemos observar, la penetración de las redes sociales en nuestro país va creciendo fuertemente y uno de sus principales adversarios, el altísimo costo del servicio a Internet y los planes de datos móviles, parece estar cediendo terreno, ya que los usuarios utilizan alrededor de 130 pesos al meso de su tiempo aire para acceder a sus redes sociales.

En otros datos relevantes, el estudio demuestra que el 94% de los internautas acceden a sus redes a través de una computadora mientras que el 42% lo hace por medio de un teléfono móvil.

Fuente: CNN

Últimas noticias en WebAdictos