Apple desplaza a Coca-Cola como la marca más valiosa

Apple desplaza a Coca-Cola como la marca más valiosa

Apple desplaza a Coca-Cola como la marca más valiosa - best-global-brands-800x419

Apple hoy día tiene una fuerte rivalidad con empresas como Google o Samsung, sin embargo, el reporte publicado por Interbrand en Best Global Brands 2013, ha logrado superar a la legendaria Coca-Cola como la marca más valiosa de este año.

A pesar de la pérdida de su gran líder y fundador Steve Jobs y las duras críticas de sus últimos lanzamientos, incluso de especulaciones sobre su futuro y posicionamiento en el mercado, incluso entre su público cautivo, Apple ha logrado rebazar las expectativas, por lo menos en el análisis hecho por Interbrand.

El resultado de este posicionamiento también está influenciado en el momento en el que vivimos, la importancia de la tecnología en la cotidianidad de las personas y sobre todo su elección de dispositivos para participar en esta nueva forma de comunicarnos, de ser productivos, de entretenernos. Apple ha dado el paso más allá de sólo ser una marca para un pequeño segmento que a su vez contenía un grupo más pequeño de seguidores o fans, a ser una alternativa viable para quien compra por primera vez un móvil, una computadora portátil o decide probar una nueva tecnología.

La llegada de iPhone podría tomarse como el parteaguas, pues un teléfono celular, un objeto cada vez más cotidiano, más común sirvió para aumentar el alcance de la empresa, podría y atrevería a decir que todavía más que el iPod, importante en su momento.

En el reporte algo que podría interesar mucho es la cantidad de empresas tecnológicas y sobre todo, ocupando los primeros lugares.