BlackBerry presenta pérdidas de 935 millones de dólares

BlackBerry presenta pérdidas de 935 millones de dólares

BlackBerry presenta pérdidas de 935 millones de dólares - blackberry-presenta-perdidas

 BlackBerry anunciaba la semana pasada que esperaba pérdidas millonarias para el período fiscal que acaba de culminar y hoy lo confirma poniéndole una cifra definitiva a este suceso, 965 millones de dólares en pérdidas y una caída del 45% en sus ingresos comparándolos con el mismo período del año pasado.

La compañía canadiense reportó que en el trimestre vendido 5.9 millones de dispositivos BlackBerry de los cuales solamente 3.7 millones de ellos obtuvieron ingresos. Muchos de los dispositivos mencionados fueron equipos con BlackBerry 7, la versión antigua de los dispositivos de BlackBerry.

La fabricante canadiense culpó al gran stock de dispositivos BlackBerry Z10 que no se han vendidos y que es probable hayan ocasionado pérdidas de 934 millones de dólares. Recordaremos que el BlackBerry Z10 es el smartphone que en su momento fue considerado como el posible salvador de la empresa, situación que obviamente no sucedió.

Esta noticia acompaña el terrible momento que vive BlackBerry y que está causando despidos masivos de sus plantas de trabajo y que ha desencadenado movimientos tan drásticos como una posible venta de la empresa a un grupo inversionista para convertirla en empresa privada.

Vía TechCrunch