Publicado por el

Valve presenta su propia consola de videojuegos, Steam Machines

Celebrando los 10 años de Steam, la plataforma online de distribución de juegos de Valve, la empresa ha anunciado el día de hoy Steam Machines, la consola de videojuegos de Valve que...

Valve presenta su propia consola de videojuegos, Steam Machines - Steam-Box

Celebrando los 10 años de Steam, la plataforma online de distribución de juegos de Valve, la empresa ha anunciado el día de hoy Steam Machines, la consola de videojuegos de Valve que llegará en distintas versiones a partir del 2014 bajo el nombre de Steam Box. Estas nuevas consolas de Valve llevarán en su interior el recientemente presentado sistema operativo de la empresa, “Steam OS”.

Para ser un poco más precisos en la información expuesta, Valve está preparando el programa Steam Machines, que se basa en la creación de distintos modelos de PC de distintos fabricantes que funcionan como consolas de sobremesa. Cada fabricante tendrá libertad de crear modelos únicos y específicos para cada gamer y así proporcionar más opciones al mercado, que al final pudiesen convertirse en una fragmentación muy grande.

No obstante, a pesar de que los modelos finales de Steam Machines saldrán a la venta para el siguiente año (2014), Valve ha iniciado un programa de solicitud de acceso a la beta del hardware, en donde la empresa de Gabe Newell estará otorgando un total de 300 Steam Box beta este mismo año a usuarios aleatorios en todo el mundo. Si estás interesado en el proyecto y te gustaría probar la Steam Box, entonces tendrás que cubrir ciertos requisitos para ser candidato entre los que están tener al menos diez amigos en Steam, entre otros más.

¿Estaremos ante la revolución de los juegos de PC como hoy en día lo conocemos?

Más información en Valve

Últimas noticias en WebAdictos