Insectos pequeños tienen una visión como en cámara lenta

Insectos pequeños tienen una visión como en cámara lenta

Un equipo de investigadores liderados por Kevin Healy, del Trinity College de Dublín, Irlanda, midió la percepción del tiempo de varios animales utilizando una técnica llamada frecuencia crítica de fusión de parpadeo. ¿Esto que nos revela? En pocas palabras es la forma en la que los insectos pequeños tienen una visión del mundo que los rodea.

Esta técnica calcula la velocidad a la cual el ojo puede procesar luz. Al expresar los resultados en un gráfico, se reveló un claro patrón entre el tamaño del animal y la velocidad a la cual digiere la información visual. Por lo tanto los insectos más pequeños de nuestro ecosistema procesan dicha información mucho más rápido y reaccionan como si el movimiento lo vieran en cámara lenta.

Insectos pequeños tienen una visión como en cámara lenta - insectos-ven-en-camara-lenta

Es por esa misma situación, que es tan complicado atrapar un insecto como una mosca, debido a que tienen una visión 4 veces más rápida a la humana. Sin embargo, esto no solo aplica para insectos, también algunos vertebrados poseen estas características como por ejemplo: las ardillas doradas de tierra y aves como las palomas,

Tal y como afirmó Kevin Healy, autor principal del estudio:

“La capacidad de percibir el tiempo en escalas muy pequeñas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para los organismos de movimiento rápido, como los depredadores y sus presas “

Visto en: el imparcial