Android celebra su 5º cumpleaños

Android celebra su 5º cumpleaños

En un día como hoy, pero de 2008 fue presentado por primera vez al mundo, el sistema operativo móvil de Google, Android, el cual surgía como alternativa a los sistemas operativos que actualmente existían bajo el lema de ser un proyecto de código abierto y libre para todos los usuarios y desarrolladores. El primer smartphone en contar con Android fue el HTC G1, un equipo que sin lugar a dudas marcó un antes y un después en la industria de los teléfonos móviles.

Dentro del grupo original que construyó Android se encuentran Des Smith, Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin; este último renunció en marzo a ser director de la plataforma abierta.

Año tras año y actualización tras actualización hizo de Android un sistema operativo maduro y robusto, plagado de aplicaciones de gran calidad y de buen diseño como en su plataforma rival, iOS. Hoy en día Android cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millones de dispositivos móviles.

Los usuarios de Android ahora se encuentran en la espera del lanzamiento de Android 4.4 Kit Kat, pero mientras eso sucede en algún momento de este año, no nos queda más que celebrar el cumpleaños 5 de Android.