Google celebra al físico León Foucault con un Doodle

Google celebra al físico León Foucault con un Doodle

Google celebra al físico León Foucault con un Doodle - Pnedulo-Foucault

El día de hoy Google ha mostrado un nuevo doodle que conmemora el nacimiento del físico León Foucault, quien el día de hoy cumpliría su 194º cumpleaños. Foucault destaca en la historia de la humanidad por su aportación en la astrofísica, ya que el diseño un experimento capaz de mostrar que la Tierra giraba sobre su propio eje. En dicho experimento, el físico francés utilizó una bala de cañón de la cúpula del Panteón de París que se encontraba suspendida con un cable de unos 75 metros de longitud.

El experimento mostraba que  la bala dejaba un rastro de su paso en el suelo y que nunca se quedaba en el mismo lugar, sus oscilaciones se movían lentamente en la dirección de las agujas del reloj, tal y como se tratase de un péndulo. La razón anterior fue el fundamento de llamar al experimento de Foucault como el Péndulo de Foucault.

Hoy en día, la ONU posee una réplica del Péndulo ubicada en el vestíbulo del Edificio de la Asamblea General de la organización en Nueva York, un regalo del gobierno de los Países Bajos.

Fuente: CNN Expansión