Grand Theft Auto V tiene a pandilleros reales dando voces al videojuego

Grand Theft Auto V tiene a pandilleros reales dando voces al videojuego

Grand Theft Auto V tiene a pandilleros reales dando voces al videojuego - gta-v-voices

Grand Theft Auto V hace uso de actores de doblaje algo peculiares ya que se trata de auténticos pandilleros los que han dado voz a los personajes del videojuego de Rockstar Games y así lo explica Lazlow Jones, guionista y productor del juego, en un podcast de la emisora radial WGN de Chicago:

En el juego hay bandas rivales. Bandas de negros, de latinos… Reclutamos a un tipo que conocía a varios miembros de este tipo de bandas, gangstas de verdad, como unos tíos de una banda salvadoreña con tatuajes increíbles; uno de ellos acababa de salir de la cárcel literalmente el día anterior.

Pusimos a estos tíos a grabar las voces de personajes de bandas porque no queríamos a un ridículo actor de Los Angeles que fue a una buena escuela intentando hacerse el duro como gangsta. No hay nada peor que eso, así que lo suyo es ir a buscar a esta gente terrorífica y decirles “¿puedes venir un momento, por favor?”.

Hay un poco de polémica acerca de esta noticia pues por una parte de le da mucho más realismo al videojuego pero por otra parte se le está dando trabajo a pandilleros y a gente que incluso ha estado en la cárcel, cosa que no ha sido con buenos ojos por algunas personas en la web que tachan este movimiento de “inmoral”.

¿Qué opinas?