Yahoo! China cierra por estrategia con el grupo Alibaba

Yahoo! China cierra por estrategia con el grupo Alibaba

Yahoo! China cierra por estrategia con el grupo Alibaba  - Yahoo-china-cierra

Al leer el título de la nota pensaríamos que se trata de una mala noticia o revés de Yahoo!, la empresa dirigida globalmente por Marissa Mayer, pero al parecer es todo lo contrario, ya que tras el cierre de los servicios de Yahoo! China, el mismo portal redirecciona al un sitio administrado por Alibaba, una de las empresas más grandes del comercio electrónico en China y que administraba localmente los servicios que Yahoo! ofrecía en el país asiático.

Dentro del mensaje que Yahoo! China le deja a todos sus usuarios mencionan que se trata de un ajuste en la estrategia de sus operaciones, lo que pudiese implicar que los trabajadores de Yahoo! estarán trabajando ahora para Alibaba. En el mismo comunicado, Yahoo! China agradece a todos los usuarios por su soporte todos estos años.

En la actualidad, Yahoo! en su división en China sostenía una dura competencia con servicios online como  Weibo, el Twitter chino. Por otra parte, Yahoo! tiene invertido dinero en las acciones de Alibaba, empresa que se mantiene firme, en crecimiento y con miras de salir a la bolsa de valores próximamente, movimiento que sin lugar a dudas beneficiaría a la empresa de Marissa Mayer.

Información de BBC