Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft se retirará en 12 meses

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft se retirará en 12 meses

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft se retirará en 12 meses - microsoft-steve-ballmer

Tras el retiro de Bill Gates como CEO de Microsoft en 2008, el puesto fue ocupado por Steve Ballmer, socio y co-fundador de la empresa de Redmon. El proceso de retiro tendrá una duración de 12 meses y concluirá cuando finalice el proceso de elección del nuevo sucesor como CEO de la empresa y que de una manera u otra, continuará a cargo de un gigante de la industria de tecnología.

Muchos expertos e inversionistas vieron con malos ojos que Steve Ballmer ocupara el lugar de Bill Gates tras su retiro, y no es para menos, ya que después del anuncio oficial, las acciones de Microsoft han comenzado a subir, mostrando solidez y gran interés de los inversionistas para el futuro inmediato de la empresa. Dentro de su legada, Ballmer guió la restructuración de Microsoft en su transición en Windows 8 y Windows Phone, que ha sido el producto más cool que ha lanzado la empresa.

El retiro de Steve Ballmer de Microsoft al parecer fue una decisión forzada debido a las intenciones de la compañía de convertirse en “la compañía de dispositivos y servicios que facilita a la gente las actividades que más valoran”, puesto que requiere un largo proceso y una persona que guíe el proceso desde el comienzo.

Más que por una brillante administración, Steve Ballmer se caracterizó más por se polémico, hablar mal de la competencia y mostrar una amor incondicional por la empresa que fundó. No se tienen nombres para el nuevo CEO de Microsoft, y al parecer necesitarán del apoyo de una consultara externa para completar el proceso. Con respecto a Ballmer, seguirá siendo uno de los accionistas más fuertes de la compañía y formará parte del consejo de Microsoft, en donde el mismo Bill Gates forma parte.

Fuente: Microsoft