Jeff Bezos, creador de Amazon, compra el diario The Washington Post por 250 millones de dólares

Jeff Bezos, creador de Amazon, compra el diario The Washington Post por 250 millones de dólares

Jeff Bezos, creador de Amazon, compra el diario The Washington Post por 250 millones de dólares - jeff-bezos-washington-post

En la noticia bomba de la semana, Jeff Bezos, el creador de Amazon, el popular sitio de ventas en línea de los Estados Unidos, ha comprado el famoso diario americano The Washington Post por la friolera cifra de 250 millones de dólares, acción que pone fin a la administración que la familia Graham mantuvo en el diario por cuatro generaciones.

En la operación, la empresa Amazon no está involucrada, siendo Jeffrey Bezos el único y futuro dueño del The Washington Post al terminarse la transacción en un período máximo de 60 días, en donde se comentó que el creador de Amazon, pagaría los 250 millones de dólares en efectivo.

Jeff Bezos es conocido como uno de los grandes administradores o visionarios de la tecnología en los últimos años, por lo que facilitó la venta del diario a su persona. Por otra parte, el The Washington Post, se encontraba inmerso en una crisis financiera desde hace varios años, provocada por la caída en las ventas del periódico físico, no obstante, el diario sigue siendo uno de los más grandes referentes de la información en línea.

Pronto no enteraremos de los cambios de la mano de Bezos en el Washington Post.

Visto en AristeguiOnline