CyanogenMod revela Focal, un remplazo de la aplicación nativa de Cámara para Android como parte del Proyecto Nemesis

CyanogenMod revela Focal, un remplazo de la aplicación nativa de Cámara para Android como parte del Proyecto Nemesis

CyanogenMod revela Focal, un remplazo de la aplicación nativa de Cámara para Android como parte del Proyecto Nemesis - Focal-CyanogenMod-camara-app

Hace un par de días les platicamos acerca del Project Nemesis que el conocido equipo CyanogenMod estaba preparando para todos los usuarios y que supuestamente traería a todos los usuarios de un iPhone la posibilidad de instalar Android en todos sus equipos. No obstante, parece ser que la información era errónea, ya que el día de hoy se ha hecho público una parte de dicho proyecto que se traduce en la aplicación para Android llamada Focal, la cual llega como remplazo de la aplicación nativa de Cámara en Android.

Focal de CyanogenMod, es el primer paso de un proyecto que aun tiene muchas sorpresas por mostrar. Dicha aplicación estará disponible en las futuras versiones Nightly de la popular room de CyanogenMod y posee cambios notorios tanto en la interfaz de usuario, como en sus opciones. En cuestión de diseño, Focal, conserva la esencia de las aplicaciones de Android, y propone una nueva forma en como seleccionar las opciones de cámara (video, panorámica, etc) mediante el uso del botón circular, para los ajustes de toma, se plantea una nueva barra horizontal inferior que dará acceso rápido a los usuarios para mejorar las tomas.

En cuestión de funcionamiento, tiene soporte para autofoco con toque o automático, así como también de la función Pic Sphere, la versión de código abierto de CyanogenMod a la popular función Photosphere de Google, que permite a los usuarios crear imágenes de 360º. El desarrollo de la aplicación es avanzado pero aun falta largo camino por recorrer.

A continuación un video de su funcionamiento que fue grabado por el sitio Geek.com: