Otro electrocutado por utilizar su iPhone mientras se encontraba conectado a la toma eléctrica

Otro electrocutado por utilizar su iPhone mientras se encontraba conectado a la toma eléctrica

Otro electrocutado por utilizar su iPhone mientras se encontraba conectado a la toma eléctrica - china-iphone-4-electrocutado

Un habitante de Beijing entró en estado de coma luego de que se electrocutara supuestamente con su iPhone cuando tocó este dispositivo mientras se estaba cargando y de esta manera se suma este accidente al que reportamos hace un par de días en el que falleciera una joven también de China.

Wu Jiantong es el nombre del hombre que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Beijing, después de que se electrocutara con su iPhone 4 mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

“Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose”, relató su hermana, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió “dolor en las manos” y notó “como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies”.

Tras una semana de tratamiento, el afectado ya se encuentra respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente.

Después del accidente, se supo que el sujeto tenía un cargador pirata para su teléfono móvil, y esta podría ser la causa de la descarga eléctrica, como también sucedió en el caso de la joven china la semana pasada.

Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven.

Otra de las posibles causas sería que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de China.