WACOM lanza concurso de arte conceptual, diseño y animación

WACOM lanza concurso de arte conceptual, diseño y animación

WACOM lanza concurso de arte conceptual, diseño y animación - wacom-800x317
WACOM ha lanzado una convocatoria para sus seguidores en Facebook para crear una animación relacionada con el Poema de Gilgamesh, los ganadores participarán en el desarrollo de la animación para la película Gilgamesh – El Hombre que no quería morir.

Cada participante podrá presentar sólo una imagen, que contendrá las dos exploraciones de desarrollo de personaje y/o escenario o una situación que involucre al menos a dos de los personajes y uno de los escenarios. La misma deberá estar en formato JPG con dimensiones de 12cm x 17cm o 12cm x 34 cm, respectivamente.

El Arte Conceptual es una forma de ilustración donde el principal objetivo es el de lograr la representación visual de un diseño, una idea, y/o el espíritu de una Película, Animación, Video Juego o Historieta.

1. Lee la historia. Y después estudia cada personaje en la descripción de personajes que te damos aquí.2. Prepara una exploración de desarrollo de 2 de los personajes o una situación que involucre al menos a dos de los personajes y uno de los escenarios. Te damos 6 personajes a escoger y un link a un Blog: http://concursogilgamesh.blogspot.com.ar/ con información sobre la cultura sumeria y “La Epopeya de Gilgamesh”.3. Subirla a la galería con una breve explicación de quienes son los personajes o qué situación has decidido graficar, e indicar en qué escenarios los estás enmarcando.

Premios

Primer lugar: membresía por un año de Adobe Creative Cloud.
Segundo lugar: Bamboo Capture.
Tercer lugar (elección popular): Wacom Inkling.

Los ganadores además, tendrán lugar especial en el álbum “La Epopeya de Gilgamesh” de la página Wacom Américas en Español.

Este tipo de concursos son importantes no sólo por los premios sino por la oportunidad de poder mostrar tus habilidades más allá de tu propio monitor.