Series exclusivas para Netflix son nominadas para premios Emmy

Series exclusivas para Netflix son nominadas para premios Emmy

Series exclusivas para Netflix son nominadas para premios Emmy - emmys-2013

Netflix se posiciona como una productora de contenido multimedia y esto lo confirma con las diversas nominaciones a los premios Emmy que otorgan reconocimientos a lo mejor de la televisión a pesar de que sus contenidos sean producidos enteramente para consumirse a través de streamings con el popular servicio estadounidense.

Su serie estrella, House of Cards, se encuentra compitiendo por el premio en nueve categorías, Arrested Development lo hará en tres categorías, mientras que Hemlock Grove competirá en otras dos.

Entre las nominaciones más importantes podemos ver la de mejor serie dramática para House of Cards y la de mejor actor y actriz para Kevin Spacey y Robin Wright por sus papeles de Frank y Claire Underwood.

“El número de nominaciones que recibimos esta mañana fue como un shock para todos. No planeabamos tener una fiesta tan grande”, comentó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

Esta noticia se justo después de saberse que Netflix superó en cantidad de usuarios a HBO en Estados Unidos marcando una nueva tendencia en la forma en la que se consume el contenido de televisión. Por otra parte, Adrian Cockcroft, responsable de Cloud Computing para la empresa, aseguró que serán “los primeros en brindar contenido en 4K”.

Por otra lado, Netflix ha demostrado un gran éxito y ha impulsado a otras empresas de Internet también quieren introducirse en el mundo televisivo. Yahoo! estrenará seis series originales durante este año y se sabe también que Amazon estaría trabajando en su propio equipo de televisión.