Publicado por el

Descubre si tu Android es vulnerable a virus con Bluebox

  La semana pasada les comentamos acerca de una vulnerabilidad que afectaba al 99% de los dispositivos Android y que lo hacía susceptible a que hackers o usuarios mal intencionados se...

Vulnerabilidad android bluebox Descubre si tu Android es vulnerable a virus con Bluebox

La semana pasada les comentamos acerca de una vulnerabilidad que afectaba al 99% de los dispositivos Android y que lo hacía susceptible a que hackers o usuarios mal intencionados se aprovecharan de este fallo de seguridad para crear virus. Para ser más específicos, la vulnerabilidad permitiría a un hacker hacerse con el control de una aplicación y convertirla en un troyano, lo anterior sería posible mediante el cambio a su antojo en el código de la aplicación, dejando sin tocar la firma criptográfica, una medida de seguridad que precisamente sirve para saber si el código ha sido modificado o no.

A pesar de que Google ya ha tomado en cuenta esta vulnerabilidad y trabaja para corregirlo a la brevedad, la actualización dependerá como siempre, de cada fabricante lanzarla o no en sus dispositivos, lo que hace que muchos equipos se queden vulnerables mientras es lanzada la actualización (en dado caso de ser lanzada).

Ahora bien, Bluebox, una empresa de seguridad informática, ha desarrollado una aplicación gratuita que publicó en Google Play bajo el mismo nombre y que permite a los usuarios de Android analizar sus equipos en búsqueda de la vulnerabilidad y si nuestro equipo ya posee el parche oficial de Google, entre otros aspectos para determinar si es seguro o no.

Enlace: Descargar Bluebox para Android

Últimas noticias en WebAdictos