Google Latitude no estará más en Google Maps

Google Latitude no estará más en Google Maps

Google Latitude no estará más en Google Maps - Google-latitude-cierra

Mediante un email que envío a sus usuarios, Google anunció que Latitude, el servicio complementario a Google Maps, dejará de estar disponible en la aplicación de mapas de la empresa a partir del 9 de agosto de 2013. Los usuarios ya no podrán ver a sus amigos de Latitude en los mapas de la aplicación y tampoco podrán compartir su ubicación con ellos.

Junto con este cambio, también se realizaron modificaciones al historial y reporte de ubicación, en donde también están incluidos las aplicaciones de terceros que se basaban en Google Latitude para ofrecer servicios complementarios. No obstante, no está todo perdido, ya que la empresa de Mountain View decidió dotar de la aplicación de Google+ con la función compartir la ubicación a tus contactos, para que así entre familiares y amigos, puedas seguirles la pista.

Consideramos que estos cambios realizados por Google están enfocados en mejorar la seguridad de sus usuarios, que si bien ofreciendo más servicios podemos lograr una experiencia más integral, también nos exponemos con mayor facilidad en la red.

Fuente: Comunicado de Google