El diseño, un punto muy importante la era digital según Lenovo

El diseño, un punto muy importante la era digital según Lenovo

Hoy en día el principal interés de los fabricantes de tecnología es sorprender a sus usuarios con diseños innovadores. En la actualidad, un equipo debe contar con la perfecta combinación entre comodidad, movilidad y alto rendimiento.

El diseño, un punto muy importante la era digital según Lenovo - diseno-lenovo

La búsqueda de la perfección nunca termina; por eso, cuando se diseña en Lenovo, se realizan evaluaciones y pruebas muy exhaustivas para asegurarse de que el producto será el mejor. La compañía quiere que los usuarios sientan que, a pesar de que por dentro el equipo contiene tecnología de alto desempeño, por fuera es un dispositivo naturalmente amigable para ser utilizado en cualquier momento y lugar.

En los últimos años, la tendencia se ha encaminado en la gran apuesta de ofrecer al mercado celulares inteligentes con grandes pantallas y los equipos convertibles. Éstos últimos, mejor conocidos como híbridos, día a día están atrayendo más la atención del usuario que busca tener equipos que brinden diferentes formas de uso.

IdeaPad Yoga

Un ejemplo de híbrido es la IdeaPad Yoga cuya característica sobresaliente es su pantalla touch que rota 360 grados para dejar de ser una notebook y convertirse en una Tablet. Además, puede ser utilizada en el modo “soporte” para ver fotografías o películas, y en el modo “carpa” para jugar y chatear por video, entre otras cosas.

Datos sobre el diseño de IdeaPad Yoga

  • El concepto de Yoga data del año 2004, cuando el equipo de diseño de Lenovo en Beijing se inspiró observando los movimientos del cuerpo humano al practicar yoga.
  • Teniendo en cuenta que la Yoga iba a ser un producto de contacto permanente, el equipo de Lenovo aplicó la tecnología de pintura de caucho (hecho de magnalium) para dos de sus tapas y una cobertura de cuero que resulta perfecta para el tacto del usuario.
  • Para asegurar la durabilidad de la bisagra, la Yoga fue sometida a un ciclo de 25,000 movimientos de apertura y cierre de alta presión, mientras que el usuario abrirá el equipo unas 15 veces promedio en el día.
  • Con el fin de lograr un diseño delgado de pantalla táctil, se utilizaron sensores químicos para cubrir el vidrio y lograr una “tecnología de unión directa”. De ese modo, se logró unir directamente el vidrio con el display, haciendo que la pantalla sea más delgada y logrando reducir la reflexión de la luz, lo cual permite que la pantalla parezca más brillante y viva.
  • La fase de desarrollo del producto duró alrededor de un año y, para lograr el standard deseado en la estructura de bisagra, Lenovo trabajó alrededor de seis meses.