Las redes sociales y las necesidades de darse a conocer

Las redes sociales y las necesidades de darse a conocer

En esta ocasión les quiero compartir mi punto de vista acerca de la evolución que han tenido las redes sociales y como han transformado la forma de vivir de las personas.

Como la mayoría ya sabe, las redes sociales llevan un buen rato en el estilo de vida actual que llevamos; pues sitios como Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas, pues a veces esa necesidad que tenemos de visitar dichos sitios nos hacen dependiente de los mismos.

Las redes sociales y las necesidades de darse a conocer - adiccion-a-redes-sociales

No digo que las redes sociales sean malas, sin embargo son el medio perfecto para desahogar todas nuestras vivencias, frustraciones, entre otras. Y muy seguido pasa que uno se fastidia de tanto leer comentarios de personas que solo se dedican a vivir en estos sitios publicando absolutamente todo lo que sucede en su día.

Ahora las redes sociales ya no son solo ocio, sino que forman parte de todo un medio para hacer negocio y promoción, ahora las pequeñas, medianas o grandes marcas utilizan este medio para darse a conocer y hacer llegar a más público sus productos.

Sin embargo no es bueno que se pierda la esencia de estos sitios para convivir con los demás de una forma sana, sin que se vuelva únicamente en un medio para desahogarse de problemas o frustraciones de sus vidas, que con todo respeto no a todos les interesa.

Lo que al principio parecía simplemente una red para intercambiar comentarios y/o publicaciones, ahora se ha convertido en un mundo de posibilidades, entre juegos, videos, imágenes, texto y muchas cosas más que ahora podemos realizar en redes sociales, además de la posibilidad de poder estar en contacto con estos sitios desde cualquier lugar gracias a la tecnología móvil.

La verdad es que me considero un poco fan de redes como Twitter o Facebook, sin embargo trato de que este “mundo virtual” alterno no me quite todo mi tiempo, ni tampoco se vuelva algo de lo que yo dependa, pues en la medida en la que esto ocurra, corremos el riesgo de malgastar el tiempo que podríamos utilizar en otras actividades más productivas.

Las redes sociales ya no son solo un gusto, son más que nada una necesidad. Negocio que no se de a conocer en redes sociales, prácticamente pierde toda competitividad. Es por eso que su fama se ha hecho tan grande en los últimos años.

Sin embargo también es cierto que mientras más necesario sean estos sitios para nosotros, más dependientes nos volvemos, y en el momento que te quedes sin acceso a este “mundo virtual” comienza la desesperación y la necesidad de saber que es lo que está ocurriendo en este mundo alterno en el cual hemos sido atrapados.

Si eres de los que les gusta pasar un buen rato en redes sociales, solo recuerda que estos sitios son un gusto y medio de entretenimiento más no un estilo de vida