Auriculares de videojuego ASUS Orion Pro [Reseña]

Auriculares de videojuego ASUS Orion Pro [Reseña]

Auriculares de videojuego ASUS Orion Pro [Reseña] - orion-pro-asus-wa-600x346

ASUS, la reconocida marca de artículos de tecnología de gran calidad, nos ha ofrecido algunos de sus mejores productos para que tengamos la oportunidad de probar y reseñar para que puedas conocer sus mejores productos y si te convencen, puedas tomarlos en cuenta y hacerte de uno de ellos para que disfrutes de artículos con calidad.

En esta ocasión vamos a hablar de sus auriculares de videojuegos modelo ASUS Orion Pro que inmediatamente destacan por contar con un espectacular diseño y ya luego de probarlos unos instantes sobresale su enorme potencia en los bajos gracias a su driver de 40mm que permite una gran calidad de audio para tus videojuegos.

Características y Especificaciones Técnicas

  • Exclusivo procesador de audio USB ROG Spitfire – Hardware DSP (procesador digital de señal) que no necesita de drivers en Windows o Mac.
  • Sonido de 7.1 canales surround virtual, amplificador de auriculares y de FPS en un solo clic, EQ en modo de juego con mejoras de sonido tangibles.
  • Sonido fiel a la realidad en videojuegos gracias a sus conductores de imán de neodimio de 50mm.
  • Enfoque para el campo de batalla con un aislamiento efectivo de ruido de 30 dB.
  • Almohadillas de tamaño completo de 100mm sobre la oreja con mejor ajuste, perfecto para la comodidad en sesiones de juego prolongadas.

Especificaciones Técnicas

Pruebas, Uso y Experiencia

Auriculares de videojuego ASUS Orion Pro [Reseña] - asus-orion-pro-600x336

Diseño

El diseño es uno de los puntos más fuertes de los auriculares para videouegos de ASUS ya que con el predominante color negro y los vivos en rojo, dotan al headset de audífonos de una gran presencia por lo que no pasarán desapercibidos en donde quiera que te encuentres. A nuestro parecer, el tamaño de los Orion PRO es un poco excesivo ya que algunas veces cuando los teníamos alrededor de los hombros, no nos permitía mover la cabeza libremente. Fuera de lo anterior, su peso de apenas 268 gramos los convierten en unos auriculares tan ligeros que hasta olvidarás que los llevas en la cabeza.

Comodidad.

Gracias a las almohadillas que recubren los audífonos y a su diseño que cubre toda la oreja, no se sintió el cansancio al utilizarlos durante largos períodos de tiempo como suele ocurrir con otros audífonos de menor calidad de otras marcas de la competencia.

La presión ejercida contra las orejas por el arco superior no era mucha lo que beneficiaba la comodidad aunque también permitía que los auriculares se salieran de su posición tras movimientos bruscos.

Auriculares de videojuego ASUS Orion Pro [Reseña] - asus-orion-pro-2-600x336

Extras

El control de micrófono es muy práctico nos permite silenciar de forma rápida el mismo con un switch ubicado en una excelente posición, además podemos colgar el control en nuestra camisa para un fácil acceso.

También se incluye un control de volumen en al lateral derecho por lo cual no necesitamos ir al teclado y bajar o subir el volumen según sea el caso.

Calidad de Audio y Micrófono

El sonido que brindan estos auriculares es bastante aceptable y lo que más destaca es el gran dominio de los graves, dejando a los medios y a los agudos en un nivel por debajo de lo esperado lo que ocasiona que se omitan ligeros detalles del audio en los juegos pero afortunadamente no es tan notorio como para lamentarlo.

Si hacemos uso del Spotfire ROG de ASUS, podemos notar amplia mejorñia dependiendo de la opción que elijamos por lo que si estamos haciendo uso del preset FPS, tendremos mejores resultados en juegos como Call of Duty o algun otro jugado en primera persona.

El micrófono retractil no representó problema alguno y en las pruebas que hicimos ofreció una calidad respetable de audio e incluso en algunas llamadas VoIP  en Skype fueron de gran calidad.

Conclusión

Diseñado exclusivamente para utilizarse para gaming en PC, el headset Orion PRO cuenta con un diseño llamativo y cómodo que ofrece la calidad de audio adecuada para un producto de esta naturaleza y que no necesita ofrecer una fidelidad del nivel de opciones mucho más costosas que esta de ASUS.

El accesorio ROG Spitfire se conecta por medio de una conexión USB y permite utilizar los Orion PRO en computadoras o laptops son conexión de audífonos y micrófono cómo lo son las últimas MacBooks o algunas Ultrabooks de reciente salida.

Si estás en búsqueda de unos auriculares exclusivos para gaming esta es la mejor opción que podrás encontrar en el mercado actualmente. Podrás encontrar estos audífonos en tiendas de cómputo locales y por Internet a un precio no superior a los 120 dólares.