Tarjeta SD Wi-Fi de Trascend te permite enviar fotografías directamente a tu smartphone [Reseña]

Tarjeta SD Wi-Fi de Trascend te permite enviar fotografías directamente a tu smartphone [Reseña]

Tarjeta SD Wi-Fi de Trascend te permite enviar fotografías directamente a tu smartphone [Reseña] - tarjeta-wi-fi-sd-trascend

Ayer hablamos de un excelente disco duro resistente a golpes y caídas que hemos podido probar gracias a la gente de Trascend y hoy toca el turno de hablar de una interesante tarjeta SD con la habilidad de enviar fotografías directamente desde tu cámara fotográfica hacia dispositivos móviles como smartphones o tabletas con iOS.

Esta tarjeta SD Wi-Fi resulta muy útil para fotógrafos y demás personas que quieran obtener las fotografías tomadas con cámaras DSLR o compactas directamente en su smartphone o tableta con el fin de consultar de inmediato cómo están saliendo las fotografías que se están tomando en el momento sin tener que esperar a conectar la cámara a una computadora o sacarle la tarjeta SD y conectarla para ver el resultado de las fotografías.

Esto se logra gracias a que la tarjeta crea una red Wi-Fi de pocos metros con la que se podrá comunicar con nuestro dispositivo móvil Android o iOS a través de una aplicación que la misma gente de Trascend ha creado específicamente para esta función.

Funciones

Tarjeta SD Wi-Fi de Trascend te permite enviar fotografías directamente a tu smartphone [Reseña] - trascend-wi-fi-sdDirect Share Mode, es una función que activa la tarjeta SD WI-Fi con una señal inalámbrica dedicada para conectarse con hasta tres dispositivos para compartir las fotografías al momento y sin necesitar una conexión a Internet ya que el enlace se hace vía Wi-Fi pero de modo peer-to-peer entre el dispositivo y la tarjeta.

Internet Mode, es una función que permite que la tarjeta Wi-Fi SD se conecte a Internet por medio de una conexión a internet o de un hotspot móvil para que de esta manera se puedan descargar las fotografías obtenidas y guardadas en la tarjeta y las podamos enviar por correo o compartirlas en nuestros sitios o redes sociales favoritas.

Gracias a la función de la aplicación instant share del Wi-Fi SD, puedes subir fotos a tu perfil de red social en pocos pasos. Sumándole a lo anterior está el hecho de que la velocidad clase 10 de las tarjetas SD Wi-Fi de Transcend, ayuda a procesar los datos rápidamente y usa el potencial total de nuestra cámara digital.

Características

  • Ver fotos (JPG, BMP, PNG)
  • Reproducción de videos (AVI, MOV, MP4, M2T, MTS, M2TS)
  • Compartir instantáneamente archivos de foto y video de forma inalámbrica
  •  Cifrado Wi-Fi por WEP/WPA/WPA2
  • 3 dispositivos pueden transmitir contenido diferente simultáneamente
  • Compatible con iOS, Android, Windows, Linux y Mac OS X
  •  App Especial para iOS y dispositivos Android
  • Disparar y ver en dispositivos iOS y Android
  • Subir fotos directamente al perfil de red social
  • Grado de la velocidad SDHC clase 10
  •  Garantía limitada de dos años

Prueba y Conclusión

Sometimos a la tarjeta SD Wi-Fi de 32GB a algunas pruebas con una cámara fotográfica DSLR de la marca Nikon en su modelo D5100 y tuvimos algunos problemas para configurar la tarjeta con la cámara puesto que la documentación no decía por ninguna parte cómo mantener activa la tarjeta estando insertada en la cámara. Más tarde descubrimos que eso se lograba al mantener la cámara en el modo Live View el cual mantiene un constante uso de la tarjeta SD y la dota de la energía necesaria para su funcionamiento.

La sincronización ocurrió sin mayores contratiempos y luego de una necesaria actualización del firmware de la tarjeta pudimos hacer uso de la misma conectándola a la cámara y obteniendo las fotografías que tomábamos de manera inmediata.

Cabe destacar también que para que ver las fotografías en tiempo real por medio de la aplicación debemos tener la cámara fotográfica configurada para que guarde archivos JPG de las fotografías que tomamos ya que no nos mostrará las versiones RAW (NEF en el caso de Nikon) que se toman y será necesario contar con una aplicación capaz de trabajar con este tipo de formatos (iPhoto en el caso de iOS).

Llegamos a la conclusión de que esta tarjeta es un gran accesorio para fotógrafos dedicados pero que hay ciertas limitaciones que hacen de su uso un proceso doloroso en algunos momentos. Sin embargo, si la tarjeta Wi-Fi de Trascend cumple con tus necesidades específicas no dudamos que te deje bastante satisfecho con los resultados.