Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - unnamed-600x292

Si eres usuario de Android y cuentas con la versión Beta de Chrome actualizada, ahora tendrás acceso a la opción de compresión de datos de Google lo que optimizará los sitios web haciendo que carguen más rápido y consuman menos datos en tu plan de datos móviles. Esta opción aun no está habilitada por default y en el siguiente tutorial te mostraremos cómo activarla.

En la caja de búsquedas de Chrome escribimos chrome://flags y la primera opción que nos aparece es “Enable Data Compression Proxy” deberemos activar la opción para empezar a navegar más rápido y reducir consumo de datos.

 Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-0

Según Google, esta opción reduce el consumo de datos en hasta un 50% y dice que a diferencia de Opera Turbo, esta opción no alenta el navegador sino que al contrario, lo agiliza.

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-575x1024

Para ver el consumo de datos que nos hemos ahorrado podemos ir a chrome://net-intervals y a la opción que dice Bandwidth pero para obtener resultados deberás primero visitar algunos sitios para que ahorre algunos datos y te los muestre con esta opción.

Cómo activar la compresión de datos en Chrome Beta para Android - chrome-beta-datos-stats-575x1024