General Motors arranca con el programa Chevrolet Volt en México

General Motors arranca con el programa Chevrolet Volt en México

General Motors arranca con el programa Chevrolet Volt en México - chevrolet-volt 

General Motors, quien en conjunto con General Electric y la Comisión Federal de Electricidad han iniciado al primer programa piloto del Chevrolet Volt para su evaluación y estudio para una futura comercialización en México.

La finalidad de este programa es la de entender las necesidades en infraestructura y adaptación de modelos eléctricos para su uso común en México por lo que la empresa fabricante de automóviles con base en Norteamérica empezó a repartir las primeras 20 unidades de Chevrolet Volt a un total de 50 empleados y ejecutivos de General Electric quienes serán los encargados de funcionar como pilotos de prueba por los próximos 12 a 18 meses.

Se espera que las tecnologías incluídas en el Chevrolet Volt favorezcan de manera notable al medio ambiente y se establezcan como un estándar en un futuro próximo. Cada vez son más las empresas que ponen su esfuerzo en automoviles eléctricos y así lo podemos constatar con esfuerzos como el de Nissan con su Leaf o la empresa tecnológica Tesla con su Model S.

Durante la entrega de las unidades dentro de las instalaciones de General Motors en la Ciudad de México se contó con la presencia del Presidente y Director General de GE México, Gabriela Hernández; el Presidente de General Motors México, Ernesto M. Hernández; así como el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud. La presencia de este último personaje nos muestra el interés del gobierno mexicano por este tipo de tecnologías disruptivas.