El MIT busca talento en México #PremiosTR35

El MIT busca talento en México #PremiosTR35

El MIT busca talento en México #PremiosTR35  - MIT-innovadores-35
El MIT, a través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review, anunció hoy el lanzamiento de los premios Innovadores menores de 35 México que reconocerá a los 10 jóvenes con los proyectos tecnológicos más destacados del país.

Anteriormente conocidos como Premios TR35 México, los Innovadores menores de 35 México (si, una decisión no muy acertada en el cambio de nombre) busca proyectos innovadores en el campo de la tecnología en nuestro país, no sólo proyectos que aporten al avance de esta disciplina, sino que además pueda trascender a la sociedad.

MIT Technology Review premia a jóvenes investigadores y emprendedores, cuyos proyectos pioneros en innovación tecnológica tienen un impacto real. Los ganadores de pasadas ediciones han desarrollado productos que forman parte de nuestra vida diaria como Dropbox, Google o Facebook; han hecho importantes avances en sectores clave como energía o medicina; o están creando campos de estudio aún por descubrir. Todos tienen en común proyectos creativos en el área de la investigación, relevantes no sólo para la industria en la que se enmarcan sino para la sociedad en su conjunto.

Bases completas

Gerardo Flores Hinojosa, Director General de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, dijo que “el Grupo Financiero comparte la vocación por la personas, siendo la innovación, liderazgo y compromiso, los tres pilares que fundamentan su misión como Institución; y de manera importante, hemos apoyado el segmento de las pequeñas y medianas empresas, a través de proyectos gubernamentales e incubadoras, logrando establecer un programa permanente de financiamiento y asesoría a los mismos”.

Por su parte, el director de la revista en español, Pedro Moneo defiende que “los premios son el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en México”.

MIT Technology Review Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: desarrollo de software, transporte biotecnología, energía, nanotecnología, nuevos materiales, etc. El requisito para optar a ser uno de los 10 ganadores es ser mexicano y menor de 35 años en la fecha de la ceremonia de entrega de premios.

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 18 de marzo. Los nombres de los 10 ganadores se darán a
conocer en la edición en español de MIT Technology Review y presentarán sus proyectos durante una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT, EmTech México, en el mes de mayo.

México ya cuenta con dos jóvenes premiados y en LATAM existen más casos de éxito ya que el MIT ha llevado este concepto a otros países como Argentina, Colombia y Uruguay.

MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México es un magnífica oportunidad para materializar tu idea pero sobre todo es un enorme escaparate para demostrar tu potencial.

Si quieres más información puedes visitar el sitio de www.tr35mexico.com, seguir la cuenta de Twitter de @techreview_es o participar en el hashtag #PremiosTR35.