DUALSHOCK 4, el nuevo control para la PlayStation 4

DUALSHOCK 4, el nuevo control para la PlayStation 4

DUALSHOCK 4, el nuevo control para la PlayStation 4 - DUALSHOCK-4-600x400

Sony no se ha andado con rodeos a la hora de nombrar su nuevo control para la consola de videojuegos PlayStation 4 y lo ha nombrado simplemente DUALSHOCK 4 justo como las tres versiones anteriores de sus tres anteriores consolas.

En su blog oficial en español, Sony nos ofrece detalles exclusivos del nuevo control DUALSHOCK 4 de la PS4 y nos da detalles de lo que harán los nuevos botones y las nuevas funciones agregadas pues porque aunque se ve muy parecido al de PS3, tiene también muchas opciones que no están presentes en el control de la tercera consola de Sony.

Diseño

El DUALSHOCK 4, adopta la forma familiar del DUALSHOCK 3, con algunas importantes mejoras:

  • Los controles de movimiento se activan con un sensor six-axis nuevo y más sensible.
  • Los sticks análogos han sido mejorados para mejor precisión y con nuevos materiales y forma para una mejor manipulación.
  • Los botones L2 y R2 tienen un diseño de curva para un acceso más fácil y una interación más natural. Esta era una de las quejas de los usuarios de DUALSHOCK a través de los años
  • Un nuevo botón de opciones combina las funciones del Select y Start del DUALSHOCK3.
  • Un nuevo botón de compartir

Hablando del nuevo botón de compartir, sabemos que ahora con esta nueva opción podremos compartir imágenes y videos de lo que estemos jugando y nuestros amigos podrán verlo en tiempo real e incluso contribuir en nuestras partidas a modo de que nos ayuden a avanzar en algún mundo o derrrotar a algún enemigo. También podrás compartir contenido con tus contactos de Facebook.

El DUALSHOCK 4 también posee un panel táctil que ofrecería una experiencia de juego similar a la que se obtiene con el panel trasero de la PlayStation Vita.

DUALSHOCK 4, el nuevo control para la PlayStation 4 - DUALSHOCK-4-1-600x400

El DUALSHOCK 4 funcionará junto a otro periférico, una cámara, que puede medir la profundidad del ambiente, y además la locación en 3D de los controles a través de la barra de LEDs. La nueva cámara incorpora cuatro micrófonos capaces de detectar el sonido de una manera exacta, para una precisión jamás vista.

Esperamos ver cómo es que la experiencia de PlayStation 4 se podrá disfrutar de mejor manera que con las consolas de la competencia como la Xbox 720 que será lanzada presumiblente en el E3 de junio en Los Angeles.

Fuente: PlayStation Blog