Publicado por el

El iPhone 5 vuelve a ser el teléfono más vendido en todo el mundo

Contrario a muchas predicciones de expertos, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Strategy Analitycs, sitúa al smartphone de Apple como el celular más vendido en todo el...

 El iPhone 5 vuelve a ser el teléfono más vendido en todo el mundo

Contrario a muchas predicciones de expertos, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Strategy Analitycs, sitúa al smartphone de Apple como el celular más vendido en todo el mundo, inclusive por arriba del popular Samsung Galaxy S3, su principal competidor en esta generación. Los resultados del estudio corresponde al último cuarto del 2012 en donde por vez primera, el smartphone de la empresa de Cupertino logró posicionarse en el lugar más alto.

De acuerdo al estudio, en el último cuarto del año pasado fueron distribuidas 27.4 millones de unidades de iPhone 5 en todo el mundo, lo cual representó un importante 13% de todo el mercado y decimos importante debido a la gran oferta de smartphones que existe hoy en día, con distintos sistemas operativos y de diferentes marcas.

Aunado a lo anterior, Apple logró posicionar en segunda posición al iPhone 4S, distribuyendo 17.4 millones de unidades en todo el mundo y que representan el 8% del mercado global durante el último cuarto del 2012. Si hacemos una simple suma, Apple dominó el mercado de los smartphones con un 21%, una cifra realmente importante si consideramos que la empresa de Cupertino nada más tiene en su catálogo actual a dichos dispositivos para su venta.

Ventas smartphones 2012 El iPhone 5 vuelve a ser el teléfono más vendido en todo el mundo

Las causas de que este smartphone haya regresado a la cima de las posiciones pueden ser varias, algunos aficionados a la marca dirán que porque es un dispositivo superior que gracias a su sistema operativo logra hacer las cosas bien y de manera eficiente, sin embargo, el boom del Samsung Galaxy S3 aun sigue y continua dándole buenos dividendos a la empresa Surcoreana. Faltará analizar el comportamiento de los siguientes cuartos del 2013 para poder afirmar cual es el smartphone más vendido.

Visto en Apple Insider

Fuente: Strategy Analitycs

Últimas noticias en WebAdictos