Publicado por el

Cada vez mas mexicanos piensan en comprar regalos de San Valentín por Internet

MercadoLibre.com realizó junto a la encuestadora OH!Panel un sondeo entre usuarios de Internet de nuestro país para conocer sus preferencias respecto al próximo Día del amor y la...

Cada vez mas mexicanos piensan en comprar regalos de San Valentín por Internet - san_valentin-600x381

MercadoLibre.com realizó junto a la encuestadora OH!Panel un sondeo entre usuarios de Internet de nuestro país para conocer sus preferencias respecto al próximo Día del amor y la amistad.

Según se desprende de este estudio, para el próximo 14 de febrero, el 91% de los encuestados piensa regalar algún artículo y de éstos, el 70% planea comprarlos por Internet, siendo la variedad de artículos la principal razón por la cual realizarán sus compras en línea.

En este sentido, el 77% de las personas que regalará algún artículo gastará arriba de $300 por regalo, el 16.2% piensa gastar entre $200 y $300; y el 5% estima que gastará entre $100 y $200.

Sobre el tipo de productos que la gente piensa regalar, la moda se posiciona como la opción más elegida, el 27% piensa comprar ropa o accesorios, en segundo lugar, se ubican los regalos relacionados con tecnología (23%), en tercer lugar, se encuentran los artículos clásicos para esta fecha, como peluches, cenas románticas, flores, cartas de amor, chocolates y bombones; seguidos por el rubro libros (8%), Música y películas (7%) y finalmente, viajes (1%).

Por último, al momento de indagar los motivos que llevan a festejar el Día del Amor y la Amistad, casi la mitad afirma que lo hace porque “es una oportunidad para ser romántico”, el 31% porque “me gusta el festejo” y el 23% porque “a mi pareja le gusta”. Contrario a las personas que prefieren no festejarlo, entre las principales razones encontramos:

1- No tengo pareja (57%)
2- No le presto atención a estos festejos (28%)
3- No acostumbro a festejarlo (28%)

Últimas noticias en WebAdictos