Desarrollan el “hombre biónico” más avanzado hasta la fecha

Desarrollan el “hombre biónico” más avanzado hasta la fecha

Presentaron en el museo de ciencia de la ciudad de Londres el “hombre biónico” más completo, considerado el prototipo más avanzado de su tipo hasta la fecha, pues posee un corazón, sangre, nariz, piernas, boca y ojos como cualquiera de nosotros pero en realidad no es humano.

Dicho robot lleva por nombre Rex, acrónimo de “exoesqueleto robótico”, el cual es un robot humanoide de 2 metros de altura construido con la más avanzada tecnología biomédica que hay en la actualidad.

Este “hombre biónico” utiliza una versión modificada de un exoesqueleto creado por New Zealand’s Rex Robotics que básicamente les permite a los discapacitados caminar. Sin embargo lo increíble de este robot es la movilidad que posee gracias a sus extremidades robóticas, como el brazo robótico, el cual  posee 26 grados de movimiento (tan solo un grado menos que un brazo humano) y que tiene la habilidad de auto-enseñarse a trabajar.

También destacan los tobillos biónicos de “Rex” los cuales utilizan un motor para simular el mecanismo de los músculos de la pantarrilla y el tendón de aquiles, haciendo posible que camine de manera fluida.

Este también posee unas piernas ensambladas y un corazón impulsado por baterías, así como demás órganos artificiales lo que le permite simular un humano de verdad.

Es un prototipo muy avanzado y que cada vez se asemeja más a un cuerpo humano de “verdad”, por el momento algunos órganos internos como un hígado, no son posibles de implementar con la tecnología actual, pero poco a poco se van logrando avances más significativos en esta área.

Visto en: aztecanoticias.com.mx