23 millones de usuarios tienen hecho Jailbreak a su iPhone, iPad e iPod Touch

23 millones de usuarios tienen hecho Jailbreak a su iPhone, iPad e iPod Touch

23 millones de usuarios tienen hecho Jailbreak a su iPhone, iPad e iPod Touch - jailbreak-iphone

El día de ayer, Jay Freeman, mejor conocido como @Saurik, el creador de la tienda alternativa para dispositivos con iOS (Cydia) publicó una interesante gráfica en donde nos muestra la cantidad de usuarios (en porcentaje) que tiene hecho jailbreak a su dispositivo con iOS, es decir, a su iPhone, iPad e iPod Touch. Dicha gráfica está está dividida según el tipo de dispositivo y en su totalidad, alcanza casi los 23 millones de dispositivos (22,780,029 para ser exactos), cifra que por supuesto, crece cada día.

En la gráfica se puede observar que el dispositivo en donde se ha realizado el jailbreak ese el iPhone 4 con un 34.9%, seguido por el iPhone 4S con un 20.4% y más atrás el iPhone 3GS con 11.9%.

Si bien, esta cantidad puede resultar abrumadora, en total, existen aproximadamente más de 10 mil millones de dispositivos con iOS,  por lo que la cifra antes mencionada representa en términos generales a penas el 2%, muy lejos de representar un problema “serio” en los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones o de la misma Apple.

Por otra parte, estos datos ofrecidos por Jay Freeman corresponden al uso que los poseedores de un dispositivo con iOS y Cydia le dieron en los pasados dos meses.

Fuente: iClarifield