Foursquare nos muestra un mapa con los últimos 500 millones de check-ins

Foursquare nos muestra un mapa con los últimos 500 millones de check-ins

Foursquare nos muestra un mapa con los últimos 500 millones de check-ins - 500millones-foursquare

Foursquare es un servicio de localización web basado en las redes sociales que tiene como objetivo compartir lugares, gustos, consejos y demás información entre tus amigos de manera directa y útil. Este servicio es el mas popular en su ámbito y prueba de ello son los 500 millones de check-ins realizados en los últimos tres meses y la compañía nos los muestra en un mapa mundial en donde vemos iluminados los puntos desde donde se ha realizado una mayor cantidad de estos check-ins.

Del mapa destaca que EEUU y sobretodo la costa Este del país norteamericano es desde donde se realiza la mayor cantidad de check-ins. Otro punto bastante importante desde donde se realizan check-ins es Europa, mas en específico las zonas turísticas del centro del viejo continente.

Foursquare nos muestra un mapa con los últimos 500 millones de check-ins - 4sq

Foursquare también nos habla de tres puntos fundamentales para los que están trabajando los cuales son:

1. La creación de recomendaciones personalizadas: Por ejemplo, si alguien hizo check in en alguna taquería después de acudir al teatro, esta información ayuda a Foursquare a entender la relación entre ambos lugares de modo que cuando algún otro usuario acuda al teatro posiblemente reciba la recomendación de ir a la taquería antes mencionada.

2. La construcción de una capa de ubicación de gran alcance en el mundo: El registro de lugares específicos en el mundo sigue en aumento constante, siendo una de las bases de datos de mayor crecimiento existentes hoy en día, utilizadas por servicios tan importantes como Evernote, Flickr, Bing, Instagram y otras importantes.

3. Conectar a las personas con los lugares que visitan: Foursquare está construyendo herramientas que permita conectar mejor a las personas con los lugares que frecuentan. De tal manera que podamos recibir información de los menús de nuestro restaurante preferido, exposiciones de los museos que no nos perdemos, etc. A través de las herramientas para negocios quieren ayudar a los usuarios a fortalecer conexiones con negocios locales y descubrir otros lugares que creen que gustarán a los usuarios.

Enlace: Mapa de los 500 millones de checkins en Foursquare / Publicación en el blog de Foursquare