UNESCO desmiente haber declarado el Día Mundial de The Beatles

UNESCO desmiente haber declarado el Día Mundial de The Beatles

UNESCO desmiente haber declarado el Día Mundial de The Beatles - The-Beatles-Day-UNESCO

Si bien hace un par de horas les comentábamos acerca de que hoy 16 de enero la UNESCO había declarado en 2001 ser el día internacional de The Beatles, mediante un tuit oficial de la ONG en Twitter ha desmentido categóricamente haber fundado este día, sin embargo invita a todos celebrar con su música el mismo.

En la red social de Microblogging el hashtag #DíaMundialdeTheBeatles se convirtió rápidamente en trending topic después de que los medios y los usuarios compartieran con gusto y ánimo este importante día. Aparentemente, la confusión estuvo en que lo fanáticos de hueso colorado del cuarteto de Liverpool celebran el día de hoy a la banda por ser el día en donde se presentaron por primera vez en el Cavern Club en 1957, lugar en donde la banda se hizo famosa y dio el salto años después.

De esta forma la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación ha dejado bien claro que no son los creadores del día, pero que todos somos libres de celebrarlo de la manera en como más nos guste.

A continuación se cita textualmente el tuit en su cuenta oficial en español:

Visto en Terra