Toshiba está desarrollando sensor para enfocar después de tomar la foto en dispositivos móviles

Toshiba está desarrollando sensor para enfocar después de tomar la foto en dispositivos móviles

Toshiba se encuentra desarrollando una nueva tecnología para el año 2013, se trata de un sensor para dispositivos móviles que permitirá enfocar después de tomar la foto, muy similar a las cámaras Lytro, pero ahora enfocado a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

La verdad es que desde que se presentaron las cámaras Lytro con esta tecnología, era de esperarse que alguien se decidiera a explotar esta herramienta, es por eso que Toshiba con una gran visión de Negocio se encuentra trabajando en el sensor.

Este sensor cuenta con aproximadamente 500,000 lentes diminutas situadas frente al sensor, que una vez realizada la fotografía y mediante un software especial se encarga de comprimir y combinar el resultado.

La verdad es que sería muy interesante aplicar este tipo de sensor en nuestros dispositivos móviles, sobre todo para aquellos amantes de la fotografía, y que cada vez más los smartphones apuestan igual por aumentar la calidad de sus cámaras.

Por el momento se encuentra en fase de desarrollo pero se espera que esté disponible para el año 2013.

Toshiba está desarrollando sensor para enfocar después de tomar la foto en dispositivos móviles - toshiba-trabaja-en-sensor-que-enfoca-despues-de-tomar-foto

Visto en: Xataka