La Mac Mini de Apple podría ser fabricada en Estados Unidos [Rumor]

La Mac Mini de Apple podría ser fabricada en Estados Unidos [Rumor]

A principios de Diciembre, el CEO de Apple, Tim Cook, habló a cerca de su deseo de trasladar parte de la producción de dispositivos Apple a los Estados Unidos, pues recordemos que la empresa encargada de la mayoría de su producción es Foxconn con sede en China.

Sin embargo Foxconn tiene 15 bases en Estados Unidos en donde se completa parte del ensamblaje de sus dispositivos, por lo que pensar en una migración al territorio Norteamericano no sería nada nuevo.

Según el rumor, el dispositivo elegido para iniciar sería la Mac Mini, entre otras razones por su bajo costo de fabricación, además de que su volumen de ventas es menor al de otros dispositivos Apple, por lo que podría ser un gran candidato según informa el sitio TechCrunch.

La Mac Mini de Apple podría ser fabricada en Estados Unidos [Rumor] - mac-mini-podria-fabricarse-en-estados-unidos

 

Sin embargo la dificultad de realizar esto, se ve enfocada en que las fábricas de Foxconn llevan un “proceso” diferente a las que se realizan en Norteamérica, además de que los trabajadores ya están acostumbrados al ritmo mecanizado que el proceso de producción conlleva. Además de que tendrían que adecuar sus estándares y métodos de fabricación a los requeridos por Apple.

Visto en: TechCrunch